Los “cable cars” de San Francisco a trabajos de reparación

Noticias

SAN FRANCISCO (AP) — Los emblemáticos “cable cars” de San Francisco dejarán de operar durante 10 días para trabajos de reparación a partir del viernes, informaron las autoridades el miércoles.

La Agencia Municipal de Transporte precisó que habrá autobuses funcionando a lo largo de las tres rutas del característico sistema de transporte funicular.

La agencia dijo que debe sacar de las calles los “cable cars” _el término con el que se les conoce en inglés_ para reparar las cajas de transmisión de los cables que corren por debajo de las calles para dar movimiento al sistema, que comenzó en la década de 1890. Los conductores de los funiculares usan un sistema manualmente para sujetar el vehículo a ese cable en movimiento constante.

Las cajas de transmisión hacen girar unos discos de 9 metros (30 pies) de diámetro que tiran de los 19 kilómetros (12 millas) de cables de acero que corren bajo San Francisco para lograr que suban los “cable cars” por las colinas empinadas de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el trabajo es parte de un proyecto de actualización que comenzó en 2017 para reparar maquinaria pesada que está en servicio desde 1984. Se calcula que las reparaciones tendrán un costo aproximado de 6 millones de dólares.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Latest News

More News