Regreso a la escuela: Los legisladores debaten las opciones más seguras para los estudiantes y los maestros mientras las escuelas se preparan para reabrir

Washington-DC

WASHINGTON (NEXSTAR) – A medida que más maestros y estudiantes regresan a las aulas, los legisladores en Capitol Hill debaten si es seguro volver al aprendizaje en persona en medio de la pandemia de coronavirus.

La Dra. Christy Foust se está preparando para regresar a su salón de clases en el condado de Pinellas, Florida, a pesar de las llamadas de maestros, padres y estudiantes para que se conecten.

“A la gente se le ha dicho que vaya a trabajar, que renuncie o se jubile”, dijo Foust el lunes.

Foust dice que una encuesta reciente en la que se preguntaba a los padres si preferían el aprendizaje presencial o virtual, automáticamente adoptó la opción en persona si no se seleccionaba nada.

“¿Es eso lo que realmente querían? ¿Realmente entendieron lo que sucedería?”, Se preguntó Foust.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, dice que los padres deberían poder elegir qué opción es mejor para su familia.

“¿Te sentirías cómodo volviendo a la escuela este otoño?” La corresponsal de Washington, Kellie Meyer, preguntó el viernes al representante Jim Clyburn (D-SC).

“Todo depende de en qué escuela estuve, en qué comunidad estuve”, respondió Clyburn.

Clyburn es un ex maestro de escuela secundaria y dijo en áreas donde los casos están aumentando, “Creo que estaría loco si regresara”.

El congresista republicano de Georgia, Doug Collins, dice que entiende que algunas escuelas podrían tener que retrasar el aprendizaje en persona, pero afirma que “nunca se puede pensar que esta sea la nueva norma”.

Collins dice que es importante que los maestros regresen de manera segura al aprendizaje en persona lo antes posible.

“Necesitan sentirse lo suficientemente seguros para volver a entrar y esto es algo que podemos superar”, dijo.

Tanto Collins como Clyburn creen que depende de las comunidades locales decidir qué es lo mejor.

Pero el Dr. Foust dice que sería útil contar con más fondos federales.

“Nos facilitaría hacer lo correcto”, dijo.

Se podrían incluir poco más de $ 100 mil millones en fondos para la educación en el próximo paquete de ayuda para el coronavirus.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Tracking COVID-19 in the Bay Area

Trending Stories

Latest News

More News